Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Los Bomberos de Teruel aseguran que no hay víctimas bajo los escombros, pendientes de confirmación por unidad canina.

Los Bomberos de Teruel aseguran que no hay víctimas bajo los escombros, pendientes de confirmación por unidad canina.

El jefe de intervención de la zona Oeste del Servicio de Bomberos de la Diputación de Teruel, José Luis Alejos, ha informado de que no hay víctimas bajo los escombros del edificio de cinco plantas que se ha derrumbado esta mañana en la calle San Francisco de la capital turolense. Sin embargo, se espera que la unidad canina de la Diputación de Zaragoza confirme esta información.

Alejos ha afirmado que en principio no hay víctimas en un 95%, pero se espera la confirmación total de la unidad canina para comenzar la limpieza de la vía pública e intentar restablecer la normalidad. Ya se ha procedido al corte de electricidad en el edificio. En cuanto a las demás edificaciones, Alejos ha informado de que el edificio anexo también presenta afecciones y se plantea su derribo con la ayuda de una grúa dueña de la Diputación.

Además, ocho edificios han sido desalojados por precaución, incluyendo los que se encuentran por encima y por debajo del edificio que se ha derrumbado. Aunque los vecinos han sido autorizados a entrar para recoger a sus mascotas, 21 familias han sido evacuadas.

Alejos ha asegurado que no ha habido daños personales, lo que es importante para los vecinos y las unidades de emergencia que forman parte del operativo. La llamada al 112 se ha realizado a las 10:40 de la mañana, cuando un vecino ha alertado sobre la situación. Dos dotaciones se han trasladado al lugar y han evacuado a los residentes antes de que el edificio se derrumbara.

Respecto a la causa del desplome, Alejos ha señalado que serán los técnicos quienes determinen si el agua ha podido ser la causa del derrumbe, aunque ha reconocido que ha llovido mucho en los últimos días.