El presidente del Gobierno de Aragón en funciones y secretario general del PSOE regional, Javier Lambán, ha decidido no liderar la oposición al nuevo Ejecutivo de Jorge Azcón (PP) en las Cortes de Aragón. En cambio, Lambán apuesta por una negociación "global" para las instituciones locales.
Durante un desayuno informativo, Lambán ha declarado que seguirá siendo el secretario general de los socialistas aragoneses hasta el próximo congreso y ha rechazado identificar a posibles sucesores, algunos de los cuales podrían ser "diez o doce personas". El líder socialista matizó que en el PSOE "las herencias teledirigidas no funcionan" y que ser diputado autonómico no es una condición necesaria para ocupar el puesto de secretario general.
Javier Lambán ha destacado que "Azcón no es nada sin VOX". Para su "seguro de vida", el Partido Popular necesita del partido de Santiago Abascal aunque, según el líder socialista, "se avergüenzan" de ellos. Además, Lambán ha rechazado los "jueguecitos" de Azcón con el PAR y Teruel Existe.
El líder socialista ha dejado claro que "la campaña de las elecciones generales es de Ferraz", especificando que "las listas son provinciales". Por otra parte, ha destacado que el próximo sábado participará en la reunión del Comité Federal del PSOE.
Por otro lado, Javier Lambán se ha mostrado abierto "absolutamente a todo" en su negociación con Teruel Existe, incluyendo la posibilidad de darles la presidencia de la Diputación Provincial de Teruel (DPT). El líder socialista ha resaltado el papel que puede jugar Aragón Existe en la Comarca de Campo de Daroca, donde el partido de Tomás Guitarte "tiene mucho que decir".
Esta noticia tendrá ampliación en breve.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.