Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Lambán promete pleno empleo en Teruel y apuesta por fortalecer el eje Sagunto-Teruel.

Lambán promete pleno empleo en Teruel y apuesta por fortalecer el eje Sagunto-Teruel.

El candidato a la reelección como Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha afirmado en un encuentro con empresarios de Teruel que gracias a las políticas implementadas por el PSOE, la provincia alcanzará el pleno empleo. Lambán se mostró satisfecho con el éxito del proyecto de colaboración público-privada liderado por el tejido empresarial de la provincia y las instituciones y Gobierno de Aragón.

El secretario general del partido socialista aragonés expresó su meta de lograr el pleno empleo y cifró en 4.000 los puestos de trabajo que se crearán en los próximos años en relación a las inversiones previstas. Además, sugirió que surgirán más anuncios empresariales en los siguientes meses para fortalecer el empleo.

Javier Lambán mencionó la importancia de establecer una red de polígonos industriales para fortalecer la colaboración en el eje entre Teruel y Sagunto y así aprovechar las innovaciones e inversiones que se llevarán a cabo en ambas regiones. También propuso la creación de un organismo independiente que gestione el Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) y el establecimiento de un observatorio de la economía circular para observar el desarrollo económico de la provincia.

En respuesta a la visita de Feijóo a Teruel, Lambán declaró que no acepta lecciones de despoblación del líder popular y recalcó que la inversión del PSOE en servicios públicos de calidad y el impulso de la iniciativa privada ha creado las condiciones adecuadas para el desarrollo económico y la recuperación demográfica.

Mayte Pérez, la cabeza de lista a las Cortes de Aragón por Teruel y secretaria general del PSOE Aragón, destacó que la inversión en servicios públicos y la implementación de políticas adecuadas han reducido significativamente la tasa de desempleo y detenido la despoblación de la región. Por último, la candidata a la alcaldía de Teruel, Rosa López Juderías, prometió agilizar la concesión de licencias de obras para impulsar la economía de la ciudad.