
El candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha dado a conocer los objetivos del PSOE para la próxima legislatura en la comunidad autónoma. El partido busca convertir Aragón en la primera comunidad autónoma de España en alcanzar el pleno empleo y, para ello, se propone acercarse al 25% del peso del sector industrial dentro del PIB. Según Lambán, la existencia de gobiernos estables y transversales es una herramienta clave para lograr este propósito. Estos gobiernos no solo dotan de estabilidad política y social a la comunidad, sino que también atraen inversiones externas.
El candidato socialista se ha mostrado satisfecho con la acogida que ha tenido el acto en el que presentó su visión de los próximos años y los compromisos del PSOE. El evento reunió a representantes de empresas, agentes sociales, clústers, denominaciones de origen y otras organizaciones. Lambán destacó los estándares de calidad de vida y de igualdad que Aragón ha conseguido y afirmó que para incrementar esos indicadores es fundamental que haya empleo y que la economía funcione para financiar los servicios públicos.
El líder socialista recordó que en los últimos 8 años, las políticas aplicadas por el PSOE en Aragón han dado excelentes resultados. La comunidad autónoma es la segunda que más empleo ha creado en estos momentos, la segunda con menos paro y donde más se ha incrementado el PIB y el PIB per cápita. Por ello, es necesario profundizar en estas políticas mejorando normativas para agilizar inversiones, infraestructuras y dotando a la comunidad de suelo industrial.
Javier Lambán también ha anunciado que las empresas que han solicitado la Declaración de Interés Autonómico generarán no menos de 20.000 empleos. Por ello, el Gobierno deberá hacer un esfuerzo importante en formación profesional y favorecer políticas de inmigración para cubrir los puestos de trabajo que se van a crear. El candidato socialista ha destacado la importancia de aprovechar la nueva coyuntura que se está generando en el mundo para incentivar la industria y reforzar la autonomía estratégica de los países.
Lambán ha mencionado además que en los próximos años será importante que Europa y los países destinen más recursos para fortalecer industrialmente los países. Para Aragón, en esta coyuntura, "se nos ofrecen unas perspectivas inimaginables". El líder socialista ha destacado que la autonomía estratégica pasa por reforzar la soberanía energética, alimentaria, y por reforzar sectores como el médico o el farmacéutico, en los que la comunidad autónoma ya tiene posiciones de liderazgo acreditado o las va a tener en el futuro.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.