Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Lambán asegura que solo el PSOE evitará la crispación que el PP busca en Aragón.

Lambán asegura que solo el PSOE evitará la crispación que el PP busca en Aragón.

La candidatura del PSOE a las Cortes de Aragón para las elecciones del próximo 28 de mayo ha sido presentada en la zona Expo de Zaragoza. Durante el evento, el secretario general del PSOE Aragón y candidato a la Presidencia regional, Javier Lambán, ha asegurado que su partido es el único capaz de garantizar el éxito de la comunidad autónoma. Lambán ha añadido que el PP quiere introducir enfrentamiento y crispación en la política aragonesa, lo que se opone al progreso y al pacto que se han estado recorriendo en los últimos años.

El líder del PSOE Aragón ha comentado que su partido se presenta a las elecciones con la legítima pretensión de seguir siendo la primera fuerza política y que tienen muchos argumentos para lograrlo. Según ha dicho, el PSOE es el único partido que puede garantizar un gobierno progresista, aragonesista y con ansias de progreso. Lambán ha afirmado que la comunidad autónoma necesita un compromiso firme con el Estatuto y el autogobierno, además de moderación, capacidad de pactar y entender a Aragón como proyecto común en el que cabemos todos.

Lambán ha destacado que el PSOE es el partido que enarbola con más fuerza las banderas de la libertad e igualdad, la cual se aplica en todos los ámbitos. Según ha dicho, el suyo es el partido que está más comprometido con ser líderes en servicios públicos de igualdad y en calidad de vida. Otro de sus objetivos es ser líder en crecimiento, digitalización y empleo. También asegura que su objetivo es contribuir a las decisiones que se tomen en Madrid en asuntos que impacten directamente en la comunidad aragonesa.

El coordinador del programa electoral del PSOE Aragón, Ignacio Urquizu, ha enfatizado que su partido ha hecho un programa con voz propia, en el que ellos han dictado las acciones a seguir. En la lista electoral del PSOE a las Cortes de Aragón para las elecciones del próximo 28 de mayo, se ha presentado a los candidatos para los cuatro años y se ha enfocado adecuadamente en distintas sensibilidades.

La cabeza de lista del PSOE a las Cortes de Aragón por la provincia de Teruel, Mayte Pérez, ha señalado que su partido se presenta a las elecciones "con la cabeza alta" y con una lista electoral formada por hombres y mujeres que representan la diversidad y heterogeneidad, que conocen la provincia de Teruel, son alcaldes y concejales, capaces de incorporar lo que necesita la gente en el medio rural.

El cabeza de lista del PSOE por Huesca, Fernando Sabés, ha subrayado la presencia de todos los territorios en la candidatura y que buscan la suma y la unidad más allá del personalismo. También ha destacado tres retos para su provincia: la vivienda, el empleo y las comunicaciones.