El Festival de Música Antigua de la Diputación de Zaragoza llega a su conclusión con una "schubertiada", evento dedicado a celebrar la música del compositor Franz Schubert. La Real Capilla de Santa Isabel acogerá este último concierto de la XIX edición del festival el próximo lunes, 26 de junio, a las 20:00 horas. La entrada será libre hasta completar aforo.
Una "schubertíada" es una representación privada de las obras del compositor austriaco que, hoy en día, se ha extendido a festivales y series de conciertos. Para este evento, se ha programado la actuación de varios músicos de renombre en el mundo de la música antigua: la soprano Irene Mas Salom, Joan Calabuig Gaspar al clarinete, Carlos González Martínez a la trompa y Alfonso Sebastián Alegre al fortepiano.
El Festival de Música Antigua de la Diputación de Zaragoza comenzó el 7 de junio con Los Músicos de su Alteza, y ha ofrecido desde entonces otros conciertos de gran calidad, como los de Amystis el 12 de junio y el de Francesco Corti el 19 de junio. El festival busca promover la música antigua en la provincia de Zaragoza y esta edición ha alcanzado un gran éxito.