Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

"La Universidad Sénior celebra la graduación de su segunda promoción en la USJ".

La Universidad San Jorge ha acogido la graduación de los más de 50 alumnos de la segunda promoción de la USJ Sénior, quienes han completado el Diploma Sénior en Cultura y Civilización Contemporáneas. La ceremonia ha tenido lugar en la ciudad de Villanueva de Gállego (Zaragoza) y ha sido presidida por la catedrática emérita de Genética, María Victoria Arruga.

En su lección inaugural, Arruga ha expuesto los avances en materia genética y ha destacado el papel de la epigenética en la regulación de la expresión de los genes. La epigenética demuestra que los aspectos externos pueden influir negativamente en nuestro ADN, creando marcas que afectan incluso a nuestros descendientes.

A pesar de ello, la experta ha transmitido un mensaje esperanzador, ya que la información epigenética es reversible y existe la posibilidad de tratar y curar las enfermedades causadas por estas marcas.

En el acto de graduación, la rectora de la Universidad San Jorge, Berta Sáez, ha destacado la pasión de los alumnos por aprender y ha transmitido la enseñanza que ellos mismos han dejado en la USJ, demostrando que nunca es tarde para empezar nuevos proyectos.

La directora de la USJ Sénior, Lourdes Diego, también ha intervenido en la ceremonia para reconocer a los alumnos su implicación y su contribución para enriquecer y mejorar la sociedad. Además, ha explicado que la USJ Sénior nació para dar formación a personas adultas e infundir pasión por aprender.

Los alumnos han recogido sus diplomas conmemorativos y el delegado del curso, Eduardo Ruiz, ha hablado en nombre de todos los graduados, destacando que la formación es el camino para la igualdad y el arte de envejecer es el arte de conservar alguna esperanza.

En el evento también ha participado el presidente del Grupo San Valero, Pedro Baringo y el arzobispo de Zaragoza y gran canciller de la USJ, monseñor Carlos Escribano, quien ha felicitado a los alumnos por su esfuerzo y su inquietud por seguir aprendiendo y socializando.