Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

La Guardia Civil arresta a esposos implicados en delitos de robo en Caspe (Zaragoza) y Tarragona

La Guardia Civil arresta a esposos implicados en delitos de robo en Caspe (Zaragoza) y Tarragona

Un matrimonio español ha sido detenido en Caspe, Zaragoza, como presuntos autores de varios robos en la localidad. Los detenidos están acusados de tres delitos de robo con fuerza y uno de hurto, y también tienen una requisitoria de un juzgado de Tarragona por otro robo con fuerza.

La investigación comenzó a raíz de los últimos robos en la zona de Caspe, en los que se sustrajeron diversos objetos, como herramientas, material de pesca, remolques y gasoil. Según informó la Guardia Civil, durante estos meses se obtuvo información que llevó a identificar a un varón con múltiples antecedentes por delitos contra el patrimonio, quien residía en la zona de pescadores de la localidad caspolina en una casa de alquiler que aparentemente estaba utilizando para almacenar los objetos robados.

Tras ponerse en contacto con el propietario de la vivienda, los agentes descubrieron que la casa estaba alquilada a un matrimonio, pero que los almacenes anexos no estaban incluidos en el contrato de alquiler. Durante una inspección, se encontró un remolque que coincidía con uno de los robados recientemente en Caspe y se observó que las puertas del local estaban forzadas.

El pasado martes 26 de diciembre, los agentes se presentaron en el domicilio de los sospechosos, donde solo encontraron a la esposa, quien les informó que su esposo estaba a punto de regresar. En ese momento, el hombre llegó a la casa y, al ver la presencia policial, aceleró su coche y abandonó el lugar a gran velocidad.

La Guardia Civil siguió al hombre, lo localizó en las inmediaciones y lo trasladó de vuelta a su domicilio. Allí encontraron varios objetos procedentes de los robos en Caspe, incluyendo un remolque, tres placas de vehículos, un depósito de mil litros, material de pesca, garrafas de gasoil y el depósito de combustible de una embarcación.

Además, en el coche de la mujer encontraron una bomba eléctrica de succión de gasoil con manguera, también robada, que habían utilizado para sustraer gasoil de un depósito de camiones. En los almacenes junto a otro coche propiedad del matrimonio se hallaron varias herramientas también robadas. Posteriormente, se encontró un segundo remolque abandonado por el detenido en una explanada de la localidad.

Tanto el hombre como su esposa, quienes carecían de permiso de conducción por sentencia, ya han pasado a disposición judicial. Los efectos recuperados durante la operación han sido devueltos a sus legítimos propietarios.