Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

La Escuela Infantil La Alegría de Monzón amplía sus instalaciones con un nuevo aulario.

La Escuela Infantil La Alegría de Monzón amplía sus instalaciones con un nuevo aulario.

La directora del Servicio Provincial de Educación en Huesca, Mónica Martínez, junto al alcalde de Monzón, Isaac Claver, han hecho una visita este lunes a las obras de ampliación en la Escuela Infantil La Alegría en esta localidad altoaragonesa. Estas obras han tenido un costo de más de 800.000 euros por parte del Gobierno de Aragón y han permitido que todas las aulas queden a pie de calle, eliminando las barreras arquitectónicas.

Con gran entusiasmo por parte de los pequeños, quienes han regresado este lunes a la Escuela de Educación Infantil, se ha llevado a cabo la reapertura de esta importante infraestructura educativa. Las familias se han mostrado agradecidas por la excelente actuación resultante después de varios meses de trabajos.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de la localidad autorizó las obras mediante una modificación del Plan General de Ordenación Urbana, lo que ha permitido la construcción del nuevo aulario.

La empresa Cosehisa ha sido la encargada de llevar a cabo la intervención, prestando especial atención a los detalles del nuevo aulario y adaptándolo a las necesidades de los más pequeños para garantizar su comodidad en las aulas. Se ha realizado también una redistribución de algunos suministros como la caldera y se han mejorado las zonas de recreo.

En la planta superior, se han habilitado aulas de psicomotriz y usos múltiples. Mientras se llevaban a cabo las obras, las familias han tenido que utilizar instalaciones temporales en el colegio Aragón.

La Escuela Infantil, objeto de las labores de ampliación y adecuación, cuenta actualmente con 5 aulas que acogen a un total de 66 niños de edades comprendidas entre los 0 y los 3 años.