La DPZ apuesta por equipos deportivos nacionales con un incremento del 44%, alcanzando los 650.000 euros de ayudas.

ZARAGOZA, 25 Oct. - La Diputación de Zaragoza ha anunciado un incremento del 44% en el presupuesto de las ayudas para equipos deportivos de categoría nacional, que alcanzarán los 650.000 euros. Estas subvenciones están dirigidas a clubes de la provincia de Zaragoza que compiten en diversas disciplinas deportivas, como fútbol, baloncesto, balonmano, waterpolo, fútbol sala, violeibol y atletismo, en alguna de las tres máximas categorías nacionales absolutas de su modalidad durante 2023.
La convocatoria de estas ayudas se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza (BOPZ) y el plazo para presentar solicitudes comenzará mañana jueves, extendiéndose hasta el 9 de noviembre. Según la diputada delegada de Deportes de la DPZ, Charo Lázaro, el objetivo de estas subvenciones es fomentar la participación de deportistas y equipos de la provincia en competiciones oficiales nacionales, así como promover el deporte en la zona.
El aumento del presupuesto de estas ayudas, que pasan de 450.000 a 650.000 euros, permitirá incluir dos nuevas modalidades deportivas, violeibol y atletismo, beneficiando a más equipos y deportistas. Lázaro destacó que estas subvenciones se suman a las ayudas anuales que la DPZ concede a los clubes y asociaciones de deporte base.
Las subvenciones se dividen en dos categorías. La primera está dirigida a entidades deportivas de baloncesto que cumplan ciertos requisitos, como tener un equipo en la máxima categoría nacional absoluta, contar con un presupuesto anual superior a dos millones de euros en 2022 y contar con más de 5.000 socios o abonados. Estas entidades recibirán una ayuda de 300.000 euros, repartida entre los clubes que cumplan los requisitos.
La segunda categoría incluye a entidades deportivas de diversas disciplinas, como fútbol, baloncesto, balonmano, waterpolo, fútbol sala, voleibol y atletismo, en alguna de las tres máximas categorías nacionales absolutas en 2023. Estas entidades recibirán un presupuesto total de 350.000 euros, con un límite máximo de ayuda de 30.000 euros por club.
Al otorgar estas subvenciones, se tendrán en cuenta diferentes criterios, como el interés deportivo de la disciplina y la modalidad deportiva, el número de licencias federativas y el número de categorías absolutas nacionales del equipo. También se valorará la relevancia del club en función del número de deportistas federados, socios y abonados.
A través de estas subvenciones, las entidades beneficiarias podrán financiar diversos gastos relacionados con la práctica deportiva, como arbitrajes, fichas federativas, equipaciones, nóminas, gastos de instalaciones deportivas, desplazamientos y alojamiento. Las actuaciones relacionadas con la liga nacional entre el 1 de enero y el 27 de noviembre de 2023 podrán ser objeto de subvención.
Cada entidad solo podrá presentar una solicitud para un equipo. En resumen, la Diputación de Zaragoza ha aumentado el presupuesto de las ayudas para equipos deportivos de categoría nacional con el objetivo de impulsar la participación deportiva en la provincia y promover el deporte en la zona.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.