En Huesca, el Pleno de la Diputación Provincial aprobó una nueva línea de ayudas para mejorar los equipamientos de los diez cuerpos de Policía Local en la provincia. Los municipios beneficiados son Huesca, Monzón, Barbastro, Fraga, Jaca, Binéfar, Sabiñánigo, Graus, Benasque y Sallent de Gállego.
Los ayuntamientos podrán utilizar estas ayudas para adquirir vehículos, realizar reformas en instalaciones o comprar material policial. Cada solicitud recibirá 2.000 euros más una cantidad variable basada en la población y número de policías en servicio activo.
Con el voto a favor del grupo popular y la abstención del PSOE, se aprobó una modificación presupuestaria de alrededor de 70.000 euros destinados a mejorar los equipamientos de las policías locales en los diez municipios de la provincia.
La Diputación Provincial reafirma su compromiso con la seguridad del territorio para fomentar el asentamiento de población y la actividad económica en zonas rurales. Además de esta nueva ayuda, se ha puesto en marcha un programa de instalación de cámaras de seguridad y un plan de reparación de cuarteles de la Guardia Civil, con una inversión total de más de 340.000 euros para mejorar la seguridad en la provincia.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.