TERUEL, 21 Ago.
La Diputación Provincial de Teruel (DPT) se une a la campaña 'De fiesta, sin agresiones sexistas' impulsada por la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Teruel desde 2018. La diputada delegada del servicio de Igualdad, Beatriz Redón, ha recordado a los ayuntamientos que tienen a su disposición las pancartas de esta campaña para colocarlas en los balcones de las casas consistoriales.
El objetivo de esta iniciativa es concienciar a la sociedad sobre la gravedad de las agresiones sexuales y conductas sexistas, especialmente durante las fiestas patronales que se celebran en agosto y septiembre. Redón ha destacado la importancia de trabajar en la sensibilización social en los pueblos de la provincia.
Por ello, la DPT ha invitado a los ayuntamientos a participar en la campaña y colocar estas pancartas que se ceden tras realizar la correspondiente solicitud a la institución provincial. Beatriz Redón, quien asumió el área de Igualdad en esta legislatura, ha manifestado su compromiso de desarrollar medidas efectivas por la igualdad en Teruel y ha ofrecido su colaboración a todas las organizaciones y colectivos para alcanzar este objetivo.
Además, la Diputación ha recordado a los ayuntamientos que también tienen la posibilidad de solicitar charlas sobre este tema, a las cuales la propia diputada se ha ofrecido. El Servicio de Igualdad se compromete a incrementar los recursos disponibles y a dar a conocerlos para mejorar la seguridad de las mujeres en la provincia.