La carretera del Portalet se reabre al tráfico en las próximas horas según la Prefectura de los Pirineos Atlánticos.
 
                                        El gobierno francés ha anunciado que la carretera RD394 será reabierta en las próximas horas, después de que se concluyeran las reparaciones necesarias. Este anuncio fue hecho por la subprefecta de Oloron-Sainte-Marie, Anna Nguyen, quien comunicó la noticia al subdelegado del gobierno en Huesca, Carlos Campo. El subdelegado agradeció a las autoridades francesas por sus esfuerzos para resolver el problema, el cual había estado ocasionando una gran cantidad de problemas en cuanto a las comunicaciones transfronterizas y los negocios de la Jacetania y el Alto Gállego.
Por su parte, Carlos Campo señaló que la reactivación de la carretera RD394 es una buena noticia tanto para España como para Francia, así como para los vecinos de la zona, sus comerciantes y para la prueba ciclista Quebrantahuesos. Además, informó que se había reunido con la Junta Local de Seguridad de Sabiñánigo para realizar los preparativos de seguridad necesarios para las pruebas cicloturistas Quebrantahuesos y Treparriscos, las cuales tendrán lugar el próximo 17 de junio.
La reunión contó con la presencia de representantes de la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma y la Policía Local, así como del Servicio Provincial de Bomberos. Carmen Sánchez, directora general de Interior del Gobierno de Aragón y la delegada territorial del Gobierno de Aragón en Huesca, Carmen Luesma, también estuvieron presentes en la reunión, así como representantes de la organización de la empresa Octagon y del Club Ciclista Edelweiss. Ambas pruebas suman unos 11.000 inscritos.
Por otro lado, la Guardia Civil ha desplegado un amplio dispositivo tanto en la localidad de Sabiñánigo como en los principales puntos de la ruta cicloturista, con fuerzas de la Comandancia y el refuerzo de varias unidades. También habrá una especial atención al control de accesos y a la regulación vial por parte de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Asimismo, el Gobierno de Aragón activará el PLATEAR y el CECOP para garantizar la protección civil en la zona.
Carlos Campo se mostró satisfecho con respecto a los trabajos realizados y la colaboración institucional, indicando que "este año por fin se podrá celebrar la Quebrantahuesos con normalidad".
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.