
En la ciudad de Huesca, un joven de 18 años fue detenido por la Policía Nacional por cometer un delito de desórdenes públicos al realizar una llamada falsa a los servicios de emergencia.
La llamada se recibió alrededor de las 03.00 horas del pasado 29 de mayo, en la que se alertaba de un incendio en una vivienda en las afueras de Huesca.
Ante esta alerta, se movilizaron efectivos de la Policía Nacional, la Policía local, Bomberos y Guardia Civil de Huesca, quienes confirmaron que se trataba de una falsa alarma.
El grupo de investigación de la Brigada Provincial de Información de Huesca logró identificar al joven responsable de esta llamada falsa y procedió a su detención el 26 de junio.
El detenido, un joven de 18 años y residente de Huesca sin antecedentes, fue puesto a disposición judicial y quedó en libertad con cargos.
La Policía Nacional recuerda que hacer una llamada falsa a los servicios de emergencia puede ser considerado un delito de desorden público, ya que se ponen en riesgo los recursos humanos y materiales que podrían utilizarse en una verdadera emergencia.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.