Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Jorge Azcón arremete contra Adif por reclamar una deuda de 1,4 millones al Gobierno de Aragón de hace seis años.

Jorge Azcón arremete contra Adif por reclamar una deuda de 1,4 millones al Gobierno de Aragón de hace seis años.

ZARAGOZA, 20 Oct.

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha expresado su descontento este viernes ante la presentación de un recurso contencioso-administrativo por parte de Adif ante el TSJA para reclamar una deuda de 1,4 millones de euros, la cual lleva pendiente desde hace seis años. En respuesta a una pregunta planteada por el portavoz de Aragón Teruel Existe, Tomás Guitarte, durante la sesión plenaria de las Cortes autonómicas, Azcón ha criticado la actitud del anterior Gobierno autonómico, liderado por el socialista Javier Lambán, quien "durante seis años ha evitado pagar los 1,4 millones" y ahora, "casualmente", Adif ha interpuesto el recurso. Según el presidente del Gobierno de Aragón, esto "no es justo para los aragoneses".

En sus declaraciones, Jorge Azcón ha catalogado de "indignante" la situación de Teruel y, en general, de Aragón, al tener que conformarse "con las migajas de otras comunidades" debido a la consideración de Madrid hacia ellos como una región de segunda división. El presidente ha defendido la necesidad de mejorar la conexión Teruel-Madrid con la implementación de trenes híbridos, diesel y eléctricos.

Por su parte, Tomás Guitarte ha señalado que el contrato programa del Gobierno de Aragón con Renfe no ha logrado resolver las deficiencias ni ha conseguido que el servicio se ajuste a las necesidades, haciendo hincapié en la urgencia de mejorar las comunicaciones ferroviarias en la provincia de Teruel, especialmente la conexión con Valencia.