
En Zaragoza, el portavoz de la Agrupación Parlamentaria Partido Aragonés-Grupo Mixto, Alberto Izquierdo, ha expresado su opinión sobre el aumento de 26 millones en dos años en el Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) acordado por los presidentes de Aragón, Jorge Azcón, y de España, Pedro Sánchez, en La Moncloa.
Según Izquierdo, el incremento del FITE a 86 millones de euros es positivo, pero insuficiente. Desde el Partido Aragonés esperaban llegar a los 120 millones de euros, doblando la partida actual. Criticó el hecho de que el Fondo de Compensación Interterritorial se duplique a 800 millones de euros y el FITE no alcance los 120 millones como propusieron.
El portavoz cuestionó por qué el aumento se realizará en dos años y destacó que el Gobierno de España fue injusto con Aragón. Instó al Gobierno de la comunidad a ser valiente y comprometerse a aumentar la inversión correspondiente.
En cuanto a otros temas abordados, Izquierdo expresó cierta decepción por la falta de información sobre la red de cercanías en Zaragoza, el impulso al aeropuerto de Huesca, las conexiones transfronterizas y las obras del Pacto del Agua.
El portavoz del PAR en las Cortes de Aragón subrayó la ausencia de menciones a la propuesta de su partido para que Aragón ejecute las inversiones en infraestructuras del Estado, según lo establecido en el Estatuto de Autonomía.
Izquierdo se mostró escéptico ante la reunión, tildándola de cosmética en lugar de abordar verdaderamente los problemas de los aragoneses, concluyendo con la expresión de que "para este viaje no hacía falta alforjas".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.