Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Interrumpido el tráfico en la Z-453 por un deslizamiento de tierra entre Jaraba y Calmarza.

Interrumpido el tráfico en la Z-453 por un deslizamiento de tierra entre Jaraba y Calmarza.

El 10 de enero en Zaragoza, se ha decretado el cierre de la carretera Z-453, que conecta las localidades de Jaraba y Calmarza, a partir de las 7:15 de la mañana. Esta decisión, tomada por el Gobierno de Aragón, responde a un importante desprendimiento de tierra que ha afectado un tramo de entre dos y tres kilómetros, bloqueando ambos carriles de la vía. La caída de tierra, piedras y ramas ha dejado intransitable este acceso, sin que hasta ahora se haya podido establecer una ruta alternativa para los conductores. Cabe mencionar que esta carretera se ubica cerca de las impactantes hoces del río Mesa.

Según ha declarado Miguel Ángel Arminio, director general de Carreteras e Infraestructuras, los técnicos están en proceso de evaluar la seguridad de la ladera afectada antes de dar luz verde a las labores de limpieza y reparación. Esta evaluación es crucial para asegurar la integridad de los equipos que trabajarán en el área.

Arminio ha enfatizado que el sector cortado de la carretera no será reabierto hasta que se complete el trabajo de estabilización de la ladera y la limpieza de la calzada, la cual podría haber sufrido daños considerables. Mientras tanto, recomendó a los viajeros que utilicen rutas alternativas, como la A-2501, que conecta con Cetina, o la CV-685, que se desvía desde la A-2501 hacia Calmarza.