Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Ibercaja Gestión alcanza los 3.000 millones en aportaciones netas en su línea de fondos de inversión sostenible en un año.

Ibercaja Gestión alcanza los 3.000 millones en aportaciones netas en su línea de fondos de inversión sostenible en un año.

En Zaragoza, el 22 de septiembre, la gestora de fondos Ibercaja Gestión ha hecho un anuncio sobresaliente al revelar que ha alcanzado más de 3.000 millones de euros en aportaciones netas destinadas a su línea de fondos de inversión sostenibles durante el último año. Este hecho pone de manifiesto la capacidad de la entidad para ofrecer alternativas de inversión que capitalizan las oportunidades que presenta la renta fija de compañías con una calidad crediticia media-alta, todo ello alineado con criterios de sostenibilidad.

Desde que en septiembre de 2022 se introdujo el fondo Ibercaja RF Horizonte 2027 en su oferta, Ibercaja Gestión ha añadido otros dos fondos similares. Esta gama ha logrado un flujo constante de aportaciones positivas mensuales, alcanzando una impresionante cifra de más de 3.023 millones de euros en nuevos ingresos.

Lily Corredor, directora general de Ibercaja Gestión, ha expresado su satisfacción ante el éxito de estos fondos, destacando que el patrimonio total administrado bajo criterios sostenibles ha llegado a 5.375 millones de euros, lo que representa un crecimiento que supera el 150% en tan solo un año.

Los fondos Ibercaja Horizonte 2027, Horizonte 2028-2 e Horizonte 2030 se han caracterizado por su sólida calidad crediticia y su compromiso con la sostenibilidad, proporcionando así a los inversores una protección efectiva frente a la volatilidad que ha afectado a los mercados recientemente.

Ante el actual panorama macroeconómico, Miguel López, director del Negocio de Ibercaja Gestión, ha indicado que la pausa en el incremento de los tipos de interés y las dificultades para implementar reducciones por parte del Banco Central Europeo están impulsando a la entidad a buscar soluciones de inversión innovadoras que ofrezcan a sus clientes rendimientos atractivos en este nuevo contexto.

Con este fin, Ibercaja Gestión está orientando sus propuestas de renta fija hacia alternativas más flexibles, permitiendo ajustar las carteras en función de las condiciones del mercado. Entre las recientes iniciativas se encuentran los fondos Ibercaja RF Privada Flexible, Ibercaja RF Privada Flexible 2 e Ibercaja Deuda Corporativa Flexible, los cuales ofrecen a sus inversores diversas opciones con vencimiento adaptable.

López ha remarcado que la estrategia de inversión ha cobrado una relevancia crucial en el contexto actual. La propuesta de combinar soluciones "flexibles" se ve reflejada en la Ibercaja Cartera Conservadora, y también a través del fondo Ibercaja Diversificación, especialmente diseñado para quienes deseen incluir hasta un 5% de exposición a la renta variable.