
El nuevo Ibercaja Estadio, situado en el antiguo Parking Norte de la Expo, pondrá en marcha un servicio reforzado de transporte público durante los días de partidos. Esta medida se presenta como una solución óptima para aquellos que deseen acudir a los eventos deportivos en el nuevo recinto.
El servicio especial se implementará por primera vez el próximo miércoles, 30 de julio, coincidiendo con el encuentro amistoso que disputarán el Real Zaragoza y el Mirandés a las 20.30 horas.
Tatiana Gaudes, consejera municipal de Medio Ambiente y Movilidad, ha señalado que el Ibercaja Estadio representa un significativo desafío en temas de movilidad. Su objetivo es promover un desplazamiento eficaz para la gran cantidad de asistentes. Para ello, se ha organizado un considerable despliegue de transporte que podrá ajustarse según las demandas que surjan.
En términos de autobuses, se habilitarán dos líneas de lanzadera, denominadas EM1 y EM2, que comenzarán a funcionar aproximadamente dos horas antes del inicio de cada partido y concluirán dos horas después de su finalización, con una frecuencia de 4 minutos entre vehículos.
La línea EM1, que va desde la Plaza de Europa hasta el Estadio Modular, recorrerá varias avenidas y calles de la ciudad, incluyendo el paseo María Agustín y el Puente de la Almozara, antes de llegar a su destino, donde finalmente concluirá en Luciano Gracia.
En su recorrido de regreso, la EM1 tomará un trayecto similar, partiendo de Luciano Gracia y pasando por destacadas vías hacia la Plaza de Europa. Esta ruta contará con un total de 11 autobuses, utilizando, en la medida de lo posible, unidades articuladas.
Por su parte, la línea EM2 conectará el paseo de la Ribera con el Estadio Modular, pasando por la Ronda de Boltaña y la Glorieta Escultor Óscar Laínez antes de llegar a su parada final. En sentido contrario, los autobuses partirán desde Luciano Gracia con un trayecto que incluye varias avenidas relevantes de la ciudad.
Esta lanzadera EM2 dispondrá de 9 autobuses, y al igual que la EM1, seguirá un horario que dependerá de los partidos. Serán utilizados autobuses articulados siempre que sea posible, con una frecuencia de 4 minutos entre unidades.
El servicio de refuerzo comenzará dos horas antes del partido, y en el caso del 30 de julio, a partir de las 18.30 horas, se irán incorporando unidades del tranvía de manera gradual. Se prevé que la línea cuente con un total de 20 unidades, el doble de las que generalmente están disponibles en esa franja horaria.
Una vez que dé inicio el partido, las unidades adicionales regresarán a las cocheras de Parque Goya para estar disponibles nuevamente al finalizar el encuentro, facilitando así el transporte para los aficionados que abandonen el estadio y se dirijan a la parada de tranvía.
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