Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Ibercaja anuncia un nuevo fondo de inversión con objetivo de rentabilidad no garantizada del 3,2% TAE para marzo de 2024.

Ibercaja anuncia un nuevo fondo de inversión con objetivo de rentabilidad no garantizada del 3,2% TAE para marzo de 2024.

ZARAGOZA, 20 Sep. - El banco Ibercaja ha lanzado un nuevo fondo de inversión, llamado Ibercaja Corto Plazo Empresas 2, con el objetivo de optimizar la rentabilidad de la liquidez excedentaria de empresas e instituciones. Este fondo se centrará en la inversión en deuda pública de la zona euro, principalmente española e italiana, con una rentabilidad esperada a menos de seis meses del 3,20 por ciento TAE.

La estrategia de inversión del fondo es construir una cartera equilibrada de deuda pública española e italiana, con vencimiento el 15 de marzo de 2024, y aprovechar las rentabilidades positivas que estos activos de renta fija presentan a corto plazo, según ha informado Ibercaja en un comunicado de prensa.

"En un contexto donde la deuda pública ofrece tipos de interés atractivos después de muchos años, encontramos en este tipo de fondos de inversión una solución sencilla y segura a corto plazo", afirmó Lily Corredor, directora general de Ibercaja Gestión.

Corredor también señaló que, en momentos como el actual, no hacer nada con la liquidez excedentaria no debería ser una opción para las empresas. El fondo Ibercaja Corto Plazo Empresas, que sigue la misma estrategia de inversión, ha tenido aportaciones de más de 150 millones de euros de cerca de 800 empresas.

Este fondo de inversión puede ser suscrito hasta el próximo 15 de diciembre y no tiene comisiones de reembolso, lo que significa que los inversores pueden acceder a su dinero diariamente sin ser penalizados. El valor liquidativo para reembolsos anteriores a la fecha de rentabilidad objetivo se basará en el precio de mercado y, por lo tanto, estará sujeto a posibles fluctuaciones.

Ibercaja Corto Plazo Empresas 2 se suma a los siete fondos de inversión que Ibercaja Gestión ha lanzado en los últimos doce meses, con el objetivo de ofrecer soluciones de ahorro alternativas a sus clientes en un entorno especialmente atractivo para la renta fija y la búsqueda de soluciones para clientes conservadores.

La adaptación a las necesidades de sus clientes ha sido clave para que Ibercaja haya registrado más de 2.670 millones de euros de nuevas entradas en fondos de inversión durante este ejercicio 2023, consolidándose como la entidad con mayores aportaciones en el sector.

En agosto, la cuota de mercado de Ibercaja en fondos de inversión ha alcanzado un nuevo récord, situándose en el 6,38%, con un crecimiento en los primeros ocho meses del año de más de 50 puntos básicos.