Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Gobierno destina fondos para impulsar el uso de energías renovables en el sector logístico

Gobierno destina fondos para impulsar el uso de energías renovables en el sector logístico

El Gobierno de Aragón ha aprobado la convocatoria de ayudas a empresas para el impulso de las energías renovables en el sector de la movilidad y la logística. Esta iniciativa será llevada a cabo por el Instituto Aragonés de Fomento y ha sido esperada con gran expectativa durante toda la semana. El monto destinado a estas ayudas es de 8.920.065 euros, de los cuales el 60% proviene del presupuesto del Gobierno de Aragón (5.352.039 euros) y el 40% del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (3.568.026 euros).

Estos recursos serán asignados a proyectos que involucren investigación industrial o desarrollo experimental, con el objetivo de mejorar los procesos de producción o generar nuevos productos y servicios en el sector de la movilidad y la logística, haciendo uso de las energías renovables.

Además, también se destinarán ayudas regionales a la inversión para la implementación de equipos y tecnologías que transformen los procesos productivos o impulsen nuevos productos y servicios. Esto demuestra el compromiso de la región con las energías renovables y busca fomentar la inversión de las pymes en el municipio de Zaragoza.

El programa FEDER Aragón 2021-2027 contempla diversas acciones para el fomento y desarrollo de equipos, tecnologías, productos y servicios en la industria de la región, enfocados en la implementación de dispositivos que utilicen energías renovables. Esta iniciativa busca impulsar el uso responsable y sostenible de la energía en Aragón.