El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante un acto en Zaragoza, resaltó su propuesta fiscal dirigida a los jóvenes y les instó a votar: "Sin ustedes, España no tiene un camino claro hacia el futuro".
ZARAGOZA, 2 Jun.
El dirigente popular reveló este domingo que las comunidades autónomas gobernadas por su partido firmarán un acuerdo después de las elecciones europeas del 9 de junio para implementar una Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) "común" y "uniforme" para el año 2025. Además, propuso que esta iniciativa sea ofrecida a las tres regiones gobernadas por el PSOE (Castilla-La Mancha, Navarra y Asturias) para que puedan unirse al proyecto.
En un acto en Zaragoza, Feijóo hizo este anuncio un día antes de que comenzaran las pruebas de la EBAU, las cuales tienen diferentes fechas de inicio y fin, siendo Madrid y La Rioja los primeros en examinar a sus estudiantes este lunes, mientras que Baleares será el último en hacerlo el 11 de junio.
El compromiso de impulsar una EBAU común en contenido y fecha para el curso 2025 en las comunidades gobernadas por el PP fue anunciado por Feijóo en enero en León. Cuestionó la existencia de 17 pruebas diferentes y abogó por una única evaluación.
Después de cinco meses de trabajo, en vísperas de la realización de las pruebas de la EBAU, el líder de la oposición destacó que las 14 comunidades autónomas gobernadas por el PP han alcanzado un acuerdo para establecer una EBAU unificada, justa y homogénea para la mayoría de los jóvenes en todo el país en el mismo día.
Feijóo expresó su satisfacción por el esfuerzo conjunto de las consejerías de Educación y las comunidades autónomas para llegar a este acuerdo, el cual será firmado por los presidentes de las regiones del PP después de las elecciones del 9 de junio. Asimismo, ofreció esta iniciativa a las comunidades gobernadas por el PSOE para unirse a la propuesta.
A una semana de las elecciones europeas, el presidente del PP instó a los jóvenes a votar y señaló la importancia de castigar a aquellos que traicionan los valores de la educación cívica. Destacó la aprobación de un plan para eximir a los jóvenes de impuestos durante sus primeros cuatro años de trabajo, permitiéndoles invertir en su futuro.
En conclusión, Feijóo hizo un llamamiento a los jóvenes para que confíen en su formación y les pidió el voto en las elecciones del 9 de junio: "Os pido el voto para seguir trabajando por ustedes, porque sin ustedes, España no tiene un futuro claro".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.