Exquisita muestra de arte italiano en el Palacio de la Aljafería gracias a los bocetos del arquitecto Henryk Dabrowski.
El Palacio de la Aljafería en Zaragoza será sede de una exposición que muestra la belleza de Italia a través de los dibujos del arquitecto y pintor Henryk Dabrowski. La muestra, que consta de 13 diseños del artista polaco, será inaugurada este lunes, 4 de diciembre, por la presidenta de las Cortes de Aragón, Marta Fernández, y los comisarios de la exposición, José Ángel Gil y María García Rivero.
La exposición, que estará abierta al público hasta el 26 de diciembre, ofrece a los visitantes la oportunidad de explorar las plazas y monumentos de Italia a través de los trazos de Dabrowski. Esta colección proviene de los fondos de la Colección del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. "Es una forma única de descubrir la arquitectura de la Piazza Navona o el Tempietto di San Pietro in Montorio", afirman desde las Cortes de Aragón.
Henryk Dabrowski, arquitecto polaco nacido en Varsovia en 1927 y fallecido en 2006, fue profesor en la Universidad Tecnológica de Varsovia. Durante sus numerosos viajes por Francia, Bulgaria, Escocia, Austria e Italia, Dabrowski dejó un legado de más de mil dibujos, que destacan por su dominio absoluto de la perspectiva lineal y aérea. Sus obras, realizadas en lápiz, carboncillo o tinta con toques de tiza o aguada, son de gran tamaño y cautivan por su detalle y precisión.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.