Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Este sábado, Zaragoza acoge el mercado solidario de tulipanes en el evento Hola Primavera, a favor de la AECC.

Este sábado, Zaragoza acoge el mercado solidario de tulipanes en el evento Hola Primavera, a favor de la AECC.

ZARAGOZA, 26 de marzo. Este sábado, 29 de marzo, la ciudad de Zaragoza se prepara para dar la bienvenida al mercado solidario de tulipanes, que se llevará a cabo en la emblemática plaza del Pilar como parte del evento familiar conocido como Hola Primavera. En esta ocasión, todos los fondos recaudados irán destinados a la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer (AECC).

Después del exitoso mercado de tulipanes celebrado recientemente, que tuvo una respuesta masiva por parte de la población, el Ayuntamiento ha decidido repetir la experiencia. La alcaldesa, Natalia Chueca, ha confirmado que este nuevo mercado se sumará a los atractivos del evento Hola Primavera, permitiendo una vez más que los ciudadanos participen en esta noble causa.

El fin de semana anterior, el Ayuntamiento organizó una venta solidaria que atrajo a un gran número de personas, generando largas filas antes incluso de que comenzara el evento. Se lograron vender 2.000 ramos de tulipanes de variados colores, recaudando un total de 16.000 euros, los cuales se destinarán a Aspanoa, una asociación que apoya a las familias aragonesas con niños afectados por el cáncer, ayudando así en sus actividades cotidianas y en la investigación sobre esta enfermedad.

Este sábado, a partir de las 12:00 horas, se podrán adquirir otros 2.000 ramos compuestos por 10 tulipanes a un precio de 8 euros. Cada ramo incluirá el bulbo de la flor, permitiendo así a los compradores plantar sus tulipanes en casa.

Una vez más, los fondos que se obtengan de la venta estarán destinados a ayudar a personas que padecen enfermedades oncológicas, aunque, en esta ocasión, será la AECC la beneficiaria de la recaudación.

El Ayuntamiento ha contado con la colaboración de dos patrocinadores principales, Urbaser y Kalibo, que han sido fundamentales para la continuidad de una iniciativa que ha demostrado ser muy popular entre los ciudadanos y que se integra perfectamente en la programación de Hola Primavera.

Este proyecto que se lleva a cabo en Zaragoza se inspira en el célebre Tulip Day de ciudades como Nueva York (EE.UU.) y Ámsterdam (Holanda), buscando fomentar la solidaridad en un contexto festivo y familiar.