Endesa mantiene su compromiso de modernizar la red eléctrica en Huesca con una inversión de 150.000 euros.
Endesa ha invertido 150.000 euros para modernizar la red de distribución de energía en la ciudad de Huesca, en un movimiento destinado a impulsar la innovación tecnológica en la región.
Este proyecto, que beneficiará directamente a 6.000 clientes, tiene como objetivo principal mejorar la eficacia y seguridad de las instalaciones, automatizando sus operaciones y reduciendo los tiempos de respuesta en caso de incidencias, según ha afirmado la compañía.
La intervención ha consistido en la implementación de nuevos sistemas de protección, control y telemando en siete líneas eléctricas asociadas a las subestaciones transformadoras de Huesca Norte, Huesca Este, PLHUS y Huesca Sur.
Con la incorporación de estos nuevos equipos y sistemas, se podrá gestionar la red de forma más eficiente, realizando operaciones a distancia y en tiempo real desde el Centro de Control de Endesa, lo que reducirá el tiempo de intervención en comparación con el envío de brigadas técnicas al lugar de la incidencia.
Estas acciones son parte de una serie de inversiones llevadas a cabo a lo largo de los últimos años, en el marco de un programa de mejora de instalaciones que Endesa desarrolla anualmente para mantener la calidad del servicio y adaptarse a las demandas en constante evolución.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.