Un hombre de 52 años ha sido arrestado en la localidad zaragozana de Calatorao por una serie de delitos graves. Este individuo, que acumula una larga lista de antecedentes penales, se le acusa de favorecimiento de la inmigración ilegal, violación de los derechos de los trabajadores, amenazas, coacciones, detención ilegal y hurto. Según las investigaciones policiales, el arrestado captaba a mujeres inmigrantes de Sudamérica, específicamente de Colombia y Venezuela, a través de una página web de contactos. Bajo falsas promesas y supuestas relaciones sentimentales, les hacía creer que podrían trabajar y obtener un permiso de residencia en España.
Una vez convencía a estas mujeres, les facilitaba todos los medios necesarios para llegar al país y pasar los controles fronterizos sin problemas. Se encargaba de comprarles billetes de avión de ida y vuelta, reservas de hotel en Zaragoza y seguros de viaje. Además, tenía contactos en los países de origen para obtener rápidamente los documentos necesarios para viajar o el pasaporte. Sin embargo, una vez que estas mujeres llegaban a España, eran obligadas a trabajar en los establecimientos de hostelería del hombre, sin estar dadas de alta en la Seguridad Social, sin contratos laborales y sin percibir ningún tipo de remuneración económica. Incluso se les confiscaba temporalmente sus pasaportes para evitar que pudieran escapar.
Es importante destacar que algunas de estas víctimas llegaron a entablar relaciones sentimentales con el detenido, pero que terminaron con denuncias por malos tratos y órdenes de alejamiento. Estos abusos y violaciones de derechos han sido denunciados por una de las mujeres, lo que dio inicio a la investigación policial en diciembre de 2023.
Después de ser llevado ante el juez, el detenido ha sido enviado a la prisión de Zuera (Zaragoza) por orden del juzgado de primera instancia e instrucción de La Almunia de Doña Godina.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.