Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Empresas turolenses se capacitnan en medición de huella de carbono con ayuda de Educación Ambiental

Empresas turolenses se capacitnan en medición de huella de carbono con ayuda de Educación Ambiental

El Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Educación Ambiental, ha organizado una sesión dirigida a las pymes para profundizar en el concepto de huella de carbono y comprender su importancia en el camino hacia la descarbonización de la economía. El encuentro, que cuenta con el apoyo de la Comunidad #PorElClima, la colaboración de CEPYME y la Confederación de empresarios de Teruel, presentará la herramienta gratuita de cálculo ScopeCO2. La cita será presencial en la Oficina Delegada del Gobierno de Aragón de Alcañiz, en Teruel, y se requiere inscripción obligatoria.

El Gobierno de Aragón señala que dado el papel fundamental del tejido empresarial, especialmente las pymes que representan más del 99 por ciento de las empresas aragonesas, es esencial cumplir con los objetivos establecidos en el Acuerdo de París. Este acuerdo busca evitar que la temperatura del planeta aumente más de 1,5 grados centígrados por encima del periodo preindustrial a finales de siglo.

La Estrategia Aragonesa de Cambio Climático (EACC 2030) es una consecuencia directa del compromiso firme del Gobierno de Aragón con el Acuerdo por el Clima. Desde esta perspectiva, se insta a acelerar la descarbonización del sector económico y se espera que este taller contribuya a impulsar la acción climática de las entidades aragonesas.

Como parte del evento, se seleccionarán a tres empresas para recibir apoyo en el desarrollo del cálculo de su huella de carbono. Además, durante la jornada se llevará a cabo un ejercicio práctico que demuestra cómo crear un cálculo real, explicar los resultados obtenidos, proponer acciones de reducción de emisiones ajustadas a cada entidad y establecer un plan de reducción de emisiones.

La sesión también abordará la compensación de emisiones, los tipos de proyectos y la neutralidad en carbono, así como ejemplos reales de pymes que ya han calculado su huella de carbono.

Las empresas interesadas en participar pueden inscribirse en el siguiente enlace: 'https://empresasporelclima.es/actualidad/4949-pymes-porelcl...'.