Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

El Rey Felipe VI celebra el 40 aniversario de la FEMP en un encuentro con Chueca.

El Rey Felipe VI celebra el 40 aniversario de la FEMP en un encuentro con Chueca.

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha asistido a la recepción ofrecida por el Rey, Felipe VI, con motivo del 40 aniversario de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). La visita también ha coincidido con el 56 aniversario del nacimiento de su Majestad.

En el evento, Chueca ha sido acompañada por la alcaldesa de Jerez de la Frontera y presidenta de la FEMP, María José García-Pelayo. Además, estuvieron presentes las máximas autoridades de otras ciudades como La Coruña, Santander, Valencia, Murcia, Palencia, Fuenlabrada, Móstoles, Córdoba, Mataró, Rivas Vaciamadrid, Logroño, Vitoria, Badalona, Vedra (La Coruña), Palma de Mallorca, Cáceres, Avilés, Albacete y Corbins (Lérida), así como las diputaciones de Palencia, Gerona y Jaén.

La recepción oficial tuvo lugar en el salón de audiencias del Palacio de La Zarzuela, donde se discutió el día a día de las entidades locales y la cercanía de estas administraciones públicas con los ciudadanos, lo cual les permite conocer de primera mano sus problemas, inquietudes, anhelos e ilusiones.

Desde el establecimiento de la FEMP en 1981, la Casa Real ha recibido en Zarzuela a sus máximos representantes en varias ocasiones. La primera visita tuvo lugar en 1984, bajo la presidencia del entonces alcalde de Zaragoza, Ramón Sáinz de Varanda.