Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

El primer semestre registra un aumento en el número de usuarios de Renfe en Aragón: más de 948.200

El primer semestre registra un aumento en el número de usuarios de Renfe en Aragón: más de 948.200

ZARAGOZA, 13 Jul.

El número de usuarios de los servicios públicos de Renfe en Aragón ha experimentado un considerable aumento en el primer semestre del año en comparación con el mismo período de 2022, superando los 948.200 usuarios. De esta manera, los viajeros de los servicios Cercanías, Avant y Media Distancia en la red aragonesa han experimentado un incremento cercano al 75% en comparación con el año pasado.

En cuanto al servicio de Media Distancia, se ha registrado un crecimiento del 90% en comparación con 2022, con un total de alrededor de 759.500 viajeros en los primeros seis meses del año. Por otro lado, en el servicio de Cercanías de Zaragoza se ha experimentado un aumento superior al 23%, con cerca de 152.700 viajeros, según fuentes de Renfe.

En lo que respecta al servicio Avant (media distancia de alta velocidad) entre Zaragoza y Calatayud, se ha contabilizado un total de poco más de 36.000 usuarios en el primer semestre del año, lo que equivale a un aumento de casi el 89% en comparación con el período de enero a junio de 2022.

Este crecimiento en las cifras coincide con la implementación de abonos gratuitos para los usuarios regulares de los servicios Cercanías y Media Distancia, así como con la bonificación del 50% en los servicios Avant.

La utilización de los trenes de servicio público de Renfe en Aragón ha tenido un impacto positivo en términos ambientales, evitando el consumo de más de 1 millón de litros de gasolina y reduciendo las emisiones de aproximadamente 3,2 millones de kilogramos de CO2 en la atmósfera.