El Gobierno de Aragón refuerza equipos de Educación Especial con más de 570 nuevos auxiliares en las aulas

ZARAGOZA, 7 Dic.
El Departamento de Educación, Ciencia y Universidades del Gobierno de Aragón ha tomado medidas para mejorar la atención de los estudiantes con necesidades educativas especiales al incorporar nuevos auxiliares de Educación Especial a los centros educativos. Actualmente, hay un total de 573 profesionales que brindan este servicio en las tres provincias.
Como resultado de las últimas contrataciones, se están brindando más de 16,800 horas de servicio en comparación con el final del año pasado, lo que representa un aumento de 800 horas, según ha indicado la administración autonómica.
El equipo de gobierno anterior fue culpable de no asignar suficientes fondos para esta área y llevó a cabo una primera contratación por debajo de las necesidades mínimas, como denunciaron los sindicatos en su momento. Esto tuvo un impacto negativo en el inicio del curso escolar", ha afirmado el Departamento de Educación, Ciencia y Universidades.
Como resultado de esto, la falta de fondos presupuestarios "retrasó" la contratación de estos profesionales y obligó a realizar una modificación presupuestaria inicial del contrato programa por un total de 927,000 euros para cubrir 104 plazas adicionales.
Además, el nuevo gobierno aragonés ha duplicado la partida presupuestaria destinada a la inclusión educativa para el próximo año. Los fondos destinados a la contratación de auxiliares de educación especial, fisioterapeutas, enfermeros y auxiliares de enfermería aumentarán de 5.9 a 12.4 millones con el objetivo de brindar un apoyo de calidad a los estudiantes con necesidades educativas especiales.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.