Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

"El alcalde Azcón se presentará en el pleno de las Cortes para abordar las polémicas declaraciones de Nolasco sobre inmigración"

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, se enfrentará este jueves a las declaraciones polémicas del vicepresidente primero del Ejecutivo, Alejandro Nolasco, en la sesión plenaria de las Cortes autonómicas.

En esta misma sesión, se discutirá el proyecto de ley del sistema de protección civil y gestión de emergencias de Aragón, y la consejera de Educación, Claudia Pérez Forniés, dará detalles sobre el Decreto de Escolarización.

En el Pleno se abordarán ocho proposiciones no de ley de diversos grupos parlamentarios, con el PP hablando sobre la importancia del municipalismo, Teruel Existe sobre la prevención de incendios, y el PAR sobre la regulación de la Enfermería Escolar en Aragón.

Además, PP y VOX presentarán conjuntamente propuestas sobre el impulso del eje Cantábrico Mediterráneo, la candidatura de Zaragoza para la Agencia de Salud Pública, el apoyo a los funcionarios de prisiones, y la oposición al "cupo catalán" en la financiación autonómica.

En contraste, PSOE, CHA, Teruel Existe, Podemos e IU exigirán la destitución inmediata del vicepresidente primero del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco.