
Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos hombres en Loporzano, Huesca, acusados de robar corderos en una granja. Los dos individuos, de 46 y 44 años, ambos residentes de la capital oscense, han sido imputados por un delito de robo con fuerza en las cosas, informó la Benemérita.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 16 de diciembre, cuando un vecino alertó a la Guardia Civil de que había un vehículo sospechoso en su granja. El vecino trató de bloquear la salida del vehículo, pero los sospechosos intentaron huir y embistieron su auto en el proceso.
De inmediato, patrullas de la Guardia Civil de Ayerbe y Lanaja acudieron al lugar y detuvieron el vehículo en el kilómetro 3 de la carretera HU-V-3302 en dirección a Huesca. Al registrar el coche, los agentes encontraron 12 corderos en el maletero, que fueron reconocidos instantáneamente por los propietarios de la explotación ovina.
Los animales presentaban signos de asfixia debido al hacinamiento y fueron trasladados rápidamente para recibir atención y recuperarse de las condiciones en las que se encontraban. Las diligencias del caso fueron entregadas al Juzgado de Guardia de Huesca y los detenidos han sido puestos en libertad a la espera de ser citados por la Autoridad Judicial.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.