Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Detenidos en Zaragoza dos individuos por presunta estafa de más de 100.000 euros a una pareja.

Detenidos en Zaragoza dos individuos por presunta estafa de más de 100.000 euros a una pareja.

En Zaragoza, el pasado miércoles 28 de febrero, agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron a dos hombres, de 41 y 56 años, por un presunto delito de estafa a una pareja por más de 100.000 euros.

La investigación comenzó cuando el propietario de una joyería denunció el bloqueo de una de sus cuentas bancarias, la cual recibía transferencias bancarias fraudulentas de compras de lingotes de oro.

La Policía Nacional instó al joyero a dar aviso si alguien se presentaba en la tienda a recoger los lingotes antes de que se entregaran.

El 21 de febrero, la Policía Nacional detuvo a un hombre que intentaba recoger los lingotes previamente pagados mediante las transferencias fraudulentas, recuperando ocho lingotes de oro con un valor superior a los 60.000 euros.

El detenido fue entregado al Grupo de Delincuencia Económica y Fiscal, donde se detuvo a un segundo implicado, de 56 años.

El segundo detenido fue puesto en libertad después de declarar en la comisaría, mientras que el hombre que recogió los lingotes fue ingresado en los calabozos hasta su traslado ante el juez, quien finalmente lo liberó.

La investigación continúa y no se descartan más detenciones ni la aparición de nuevas víctimas que impliquen nuevos cargos contra los investigados, según informó la Jefatura Superior de Policía Nacional en Aragón.