Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Conciertos de artistas renombrados en la última velada de las festividades del Pilar

Conciertos de artistas renombrados en la última velada de las festividades del Pilar

ZARAGOZA, 13 Oct. - Los conciertos de Miguel Ríos, Vetusta Morla y Varry Brava serán los protagonistas de la última noche de las fiestas del Pilar este sábado, 14 de octubre. Además, la banda americana Calexico se presentará junto a Los Reyes del Joropo en el Jardín de Invierno. Los fuegos artificiales se podrán disfrutar desde el parque Pignatelli a las 21.00 horas.

La programación del sábado, 14 de octubre, comienza con los trofeos Ibercaja de tiro de Barra Aragonesa a las 9.00 horas en el Parque José Antonio Labordeta, seguidos del torneo de voley playa a las 9.30 horas en el Parque Deportivo Ebro y el torneo de Ajedrez a las 10.00 horas en el E.M. El Olivar. Además, el parque Lineal de Plaza ofrecerá los juegos de obstáculos "Bulky games" a partir de las 10.00 horas.

El Festival de Videojuegos "Z Gamer" continuará durante todo el día en la sala Multiusos del Auditorio. Carlos Sicilia presentará "Magia Divertida" en el EbroFood a las 12.00 horas, seguido de una sesión de música de Penguinsandcat. Por la tarde, Rialto ofrecerá su "Tardeo Canalla" y Producciones Kinser presentará "Jano y Compañía", a partir de las 16.00 horas.

Para cerrar el día en la carpa del EbroFood, la banda zaragozana Modelo interpretará sus temas, seguido de un tributo a El Canto del Loco y Dj Embid cerrará la noche.

En el Escenario Hispanidad se llevarán a cabo actuaciones joteras desde las 10.00 horas y por la tarde, a partir de las 17.30 horas. A las 21.00 horas, se realizará la ronda de Danzar desde la plaza San Miguel, seguida de una ronda de Alma de Aragón a las 23.00 horas y Reina de la Hispanidad desde Tenerías. Las actuaciones en las Casas Regionales comenzarán a las 19.00 horas.

Los talleres del día comenzarán a las 11.00 horas en el CaixaForum y media hora más tarde en la plaza de Los Sitios, como parte de la XXXII Muestra de Artesanía. Los Títeres de Cachiporra también continuarán a partir de las 12.00 y las 17.30 horas. El Espacio Infantil de Fiestas en el Frente Fluvial de la Expo albergará las actividades de "Río y Juego".

El Parque Grande José Antonio Labordeta celebrará el XIII Festival Internacional de Teatro de Feria a las 11.00 y a las 17.00 horas. A las 11.00 horas en la Fuente de Neptuno se presentará "Las Tribus del parque. Truta la huella misteriosa" y a partir de las 20.15 horas, el espectáculo "Agua, Luz y Sonido" se inspirará en el universo Disney.

El Tragachicos estará ubicado en la plaza Salamero de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, mientras que la Comparsa de Gigantes y Cabezudos se encontrará en el CPI Río Sena, en la calle Enrique Val.