
En un esfuerzo por mejorar las instalaciones educativas en Aragón, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno destinará más de 200.000 euros a la renovación de la cubierta y la caldera del IES Conde de Aragón en Alagón.
Estas serán las primeras obras de mejora planificadas por el Ejecutivo autonómico hasta el año 2026, como parte del nuevo programa de rehabilitación de institutos con un presupuesto de 5 millones de euros, según fuentes del Gobierno autonómico.
Las empresas interesadas tienen hasta el próximo 27 de octubre, en el caso de la cubierta, y 17 de octubre, para la caldera, para presentar sus ofertas. La rehabilitación de la cubierta del edificio principal, con un presupuesto de 137.193,44 euros, incluirá un nuevo aislamiento térmico y una impermeabilización mejorada en un plazo de seis semanas.
Por otra parte, la reforma de la instalación de calefacción, con una inversión de 69.115,20 euros, y un plazo de 20 días laborables, permitirá la sustitución de la caldera de gasóleo por una de condensación a gas natural, mejorando la eficiencia energética y reduciendo costos.
De acuerdo con las autoridades locales y la comunidad educativa, está prevista una adecuación integral del patio para el 2025, y una restauración completa de las zonas interiores, aulas y despachos para el 2026 como parte del plan de mejora de las instalaciones del centro educativo de Alagón.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.