"Chueca duda de la efectividad de las medidas adoptadas en el CEIP María Zambrano de Zaragoza y solicita un informe de la CHE"

ZARAGOZA, 20 Sep. - La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha dejado claro que las medidas tomadas hasta el momento en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) María Zambrano, afectado por el temporal del pasado 6 de julio, no son definitivas. Chueca espera la validación final por parte de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) de un proyecto que incluye las infraestructuras y obras necesarias para garantizar al 100% la seguridad en el colegio.
Esto ha sido señalado por Chueca en declaraciones a los medios de comunicación, en respuesta a las últimas estimaciones tanto del Colegio de Geólogos de Aragón como del Colegio de Geógrafos de Aragón, que coinciden en que las medidas de prevención tomadas en el centro escolar no son suficientes.
"Estoy de acuerdo con ellos en que las medidas hasta ahora no son las definitivas y que el colegio necesita más", ha resaltado la alcaldesa.
Por esta razón, el Ayuntamiento de Zaragoza ha encargado un proyecto a una consultora especializada en temas hidráulicos, que es la consultora principal de la CHE. Esta consultora ha presentado un informe con las nuevas infraestructuras y medidas que deben implementarse en el CEIP María Zambrano. El proyecto fue presentado la semana pasada por el consejero municipal de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano.
"Aún estamos esperando la validación final por parte de la Confederación Hidrográfica del Ebro, por si hay nuevas aportaciones, y para que, basándonos en ese proyecto final, se realicen las infraestructuras y obras necesarias para garantizar al 100% la seguridad", insistió Natalia Chueca.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.