Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Candidatos conservadores aragoneses se dedican a su familia y descanso en jornada de reflexión.

Candidatos conservadores aragoneses se dedican a su familia y descanso en jornada de reflexión.

ZARAGOZA, 22 Jul.

Los candidatos aragoneses al Congreso de los Diputados y al Senado en las elecciones generales, que se celebran este domingo, 23 de julio, en España, va a dedicar la jornada de reflexión a su familia y al descanso.

El cabeza de lista del PP al Congreso por Zaragoza, Pedro Navarro, va a pasar una jornada en familia. "Se lo merecen", ha dicho. Ha contado que una hija suya está fuera este verano, estudiando, pero sus otros dos hijos sí están aquí y, junto a su mujer, "haremos un plan tranquilo, familiar, para por lo menos intentar descansar un poquito antes de ir a votar el domingo, que iremos pronto".

Por su parte, la número uno de lista del PP al Senado, Luisa Fernanda Rudi, va a estar en casa, descansando, después de cerrar la campaña en la localidad oscense de Barbastro --y previamente en Zaragoza-- y también quedará con amigos. "Lo normal, descansar un poco" porque cuando llegue a Zaragoza tras el acto de Barbastro, "serán ya unas horas un poco tardías".

La cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de Zaragoza, Pilar Alegría, intentará descansar en la jornada de reflexión: "Dejaré que no suene el despertador a primera hora". A media mañana se reunirá con los integrantes de la candidatura socialista por Zaragoza al Congreso y al Senado para tomar un aperitivo, ha contado.

Ya por la tarde, Alegría aprovechará para estar junto a su familia y descansar en su localidad natal, La Zaida, porque "también es importante que nos tomemos unas horas de relax antes de la jornada electoral, que también va a ser intensa".

El cabeza de lista de Sumar al Congreso de los Diputados por la provincia de Zaragoza, Jorge Pueyo, va a pasar el día en el valle de Canal Roya, en el Pirineo de Huesca, por "lo simbólico" y "por la fuerza que nos va a dar para la jornada electoral".

"Cuando tengo algún ratico libre, siempre me escapo a la montaña. Esta vez me quiero escapar a los Ibones de Anayet, desde un sitio que se ve toda la Canal Roya, por lo simbólico, por la fuerza que nos va a dar de cara a la jornada electoral y porque es un paisaje que yo recomiendo a todo el mundo, sobre todo en esta estación. En invierno, también, pero hay que tener un poquico más de rasmia para subir", ha reconocido el candidato.

El candidato de Sumar por Huesca al Congreso, Vicente Guerrero, pasará el día con su mujer y su perro, paseando y 'terrazeando' tranquilamente por su localidad, Monzón, ha comentado, mientras que la candidata de Sumar al Congreso por Teruel, María Ángeles Manzano, pasará el día de reflexión en Andorra, disfrutando de sus amigos y familia. Día tranquilo en el que espera poder estar con su madre y sus trillizos.

Asimismo, el cabeza de lista de Teruel Existe al Congreso, Diego Loras, "después de una intensa campaña" recorriendo las diez comarcas turolenses, estará en su pueblo, Cosa, en la Comarca del Jiloca, junto a sus amigos, tomando vermú y jugando al fútbol.