
El vicepresidente de Acción Política de VOX, Jorge Buxadé, ha hecho referencia a las negociaciones para formar los gobiernos autonómicos de Aragón y Murcia, y ha pedido al Partido Popular que no utilice estas negociaciones como moneda de cambio para otros pactos.
Buxadé ha expresado esto durante una rueda de prensa en la que ha afirmado que VOX no ha cambiado su posición inicial durante las negociaciones y está dispuesto a reunirse con el PP para formar gobiernos que sean útiles y seguros, y que tomen medidas de inmediato. Algunas de estas medidas incluyen la reducción de impuestos y la protección de los derechos de los españoles.
Además, Buxadé ha opinado que el desconcierto que se vive en la sede del PP en la calle Génova, posiblemente se deba a que se creyeron las encuestas y alimentaron falsas expectativas. Esto, según Buxadé, ha afectado a la agilidad para llegar a acuerdos en los gobiernos regionales.
Sin embargo, el dirigente de VOX ha expresado su esperanza de que el PP deje de utilizar a los ciudadanos de Murcia y Aragón como moneda de cambio en otros pactos y asuntos. Buxadé ha dicho que tanto Aragón como Murcia merecen gobiernos regionales que cambien las políticas públicas y respeten la decisión de los españoles que votaron a VOX en las elecciones municipales y autonómicas.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.