El Gobierno de España ha aprobado una senda de estabilidad presupuestaria en septiembre que, de no ser respaldada por el Congreso de los Diputados, provocará graves consecuencias para todas las comunidades autónomas y ayuntamientos. En el caso de Aragón, se perderían 205,5 millones de euros de margen fiscal en dos años, según ha advertido el delegado del Gobierno en la región, Fernando Beltrán.
Beltrán ha señalado que rechazar esta senda de estabilidad significaría perjudicar a todas las comunidades autónomas y ayuntamientos, incluidos los que están gobernados por el Partido Popular. En total, se estaría eliminando casi 12.000 millones de capacidad de gasto en dos años, de los cuales Aragón perdería 205,5 millones.
Esta pérdida de recursos afectaría directamente a la capacidad de gasto de la Comunidad, impidiendo destinar ese dinero a áreas como sanidad, educación o servicios sociales, lo que repercutiría en todos los ciudadanos aragoneses.
El reparto de esta posible reducción de fondos se distribuiría entre las tres provincias de Aragón, con 46,3 millones menos para Zaragoza, 3,2 millones para Huesca y 2,3 millones para Teruel.
Ante esta situación, Beltrán ha instado al PP a actuar con responsabilidad y a pensar en el interés general en lugar de votar en contra del Gobierno de Pedro Sánchez. Perder estos fondos no sería una derrota parlamentaria, sino una pérdida para todos los aragoneses, ha enfatizado el delegado del Gobierno.
Finalmente, Beltrán ha pedido al PP que vote por el interés general y no por el de su partido, instando también al alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, a no desaprovechar los fondos que permitirían contratar los profesores que necesitan los ciudadanos. En este sentido, ha instado a que se piense en el bienestar de la comunidad en lugar de en intereses partidistas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.