Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Azcón (PP) busca apoyo del centro derecha y desencantados del PSOE para apartar a Lambán y Sánchez.

Azcón (PP) busca apoyo del centro derecha y desencantados del PSOE para apartar a Lambán y Sánchez.

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Zaragoza, Natalia Chueca, ha declarado que el PP es la única alternativa seria, estable y centrada que puede gobernar para todos, prometiendo un futuro más próspero para la ciudad.

Jorge Azcón, candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de Aragón, ha hecho un llamado a los aragoneses que no han decidido su voto para que reflexionen y piensen en lo que se juegan en estas elecciones, afirmando que "cada voto es importante y será decisivo para el futuro de la Comunidad Autónoma de Aragón". Azcón ha pedido que el voto del centro derecha y de los "avergonzados del PSOE" se concentren en el Partido Popular para intentar un cambio y decir adiós a Lambán y Sánchez.

Según Azcón, estas elecciones son una oportunidad para poner punto final al desgobierno de la izquierda en Aragón y España, y es importante que el domingo se concentre el voto en torno al PP, ya que se ha mostrado convencido de que a partir del 28 de mayo "haremos que las cosas cambien a mejor para todos".

Azcón se ha dirigido a los aragoneses que se sienten avergonzados del PSOE, existiendo una alternativa en el PP. Además, ha vuelto a incidir en el hecho de que estas elecciones son una oportunidad de poner punto final a los ocho años de desgobierno de la izquierda en Aragón y España.

Por otro lado, el PP promete un Gobierno de Aragón centrado y moderado que deje de perder proyectos estratégicos como la fábrica de baterías, por segunda vez. Abogan por un Aragón fuerte, líder, pujante con un gobierno fuerte que se comprometa con los aragoneses, y que quiera trabajar con y para los aragoneses.

En cuanto a la candidatura del PAR, el PP ha dicho que los aragoneses están cansados de las "trampas internas" de este partido y de que pacte con la "extrema izquierda y dé el espectáculo que ha dado". También, ha aludido a los que creyeron en Ciudadanos, a los que ha dicho que hoy tienen su "hogar natural en el PP".

Además, Chueca ha criticado a la candidata del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, Lola Ranera, porque "ha utilizado una celebración de la Junta de Distrito para un acto electoralista al colocar los vasos de propaganda con su logo".

Chueca ha pedido el voto para el PP frente a cualquier alternativa que "ya se ha sufrido y se ha visto que Lambán solo ha bloqueado la ciudad". En este sentido, ha señalado que "los zaragozanos y los aragoneses necesitan políticos que pongan siempre por delante el interés público y servir a los ciudadanos frente a otros partidos que anteponen su interés partidista".

En resumen, tanto Chueca como Azcón han hecho un llamamiento a concentrar el voto en torno al PP para que gobierne para todos, afirmando que es la única alternativa seria, estable y centrada frente a la suma de minorías.