Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Azcón (PP) asegura que su Gobierno no apoyará trasvase y confía en llegar a soluciones con PAR.

Azcón (PP) asegura que su Gobierno no apoyará trasvase y confía en llegar a soluciones con PAR.

El presidente del PP Aragón, Jorge Azcón, ha asegurado que su gobierno no defenderá el trasvase del Ebro y ha destacado la creación de un grupo de trabajo entre su partido y PAR con el fin de alcanzar un acuerdo programático que permita el apoyo de los aragonesistas al Ejecutivo del PP.

Jorge Azcón hizo estas declaraciones después de reunirse con el único diputado electo del PAR, Alberto Izquierdo, en La Aljafería, como parte de la ronda de reuniones con todos los partidos que obtuvieron representación en las Cortes.

El PP y el PAR han llegado a acuerdos en muchos ayuntamientos y ambas partes coinciden en asuntos como las ayudas a los agricultores y la mejora del transporte sanitario. Para conformar un Gobierno de amplio espectro, Jorge Azcón destacó la necesidad de buscar puntos de acuerdo y dejar de lado cuestiones inexcusables.

El candidato del PP confía en alcanzar un acuerdo programático con el PAR y destacó la coincidencia de ambos partidos en temas importantes para la comunidad. Por su parte, Alberto Izquierdo ha dejado claro que si el gobierno de Aragón no defiende el no al trasvase, el PAR no lo apoyará. Sin embargo, entre las medidas que el PAR quiere introducir también se encuentran el impulso al medio rural y la protección de pymes y autónomos.

El diputado electo del PAR ha advertido que el PAR no se abstendrá y su voto en la investidura de Azcón será sí o no, en función del compromiso que adquiera. En cualquier caso, las condiciones que pone el PAR son sencillas y no atañen a personas, sino a proyectos.

Izquierdo ha subrayado la importancia de que el PP respete los compromisos adquiridos y no "juegue a eso" por ser "una falta de respeto a los ciudadanos". Además, ha preguntado qué va a hacer el Gobierno del PP en la Diputación de Teruel y en qué va a cambiar el Gobierno, si cambia de presidente para no cambiar nada.