Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Azcón insiste en mantener la alianza con Industria y Stellantis para asegurar la gigafactoría de baterías.

Azcón insiste en mantener la alianza con Industria y Stellantis para asegurar la gigafactoría de baterías.

ZARAGOZA, 17 Nov. - El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha destacado la importancia de su labor discreta en la búsqueda de la gigafactoría de baterías para la planta de Stellantis en Figueruelas (Zaragoza). Sin embargo, ha expresado su deseo de que Aragón sea tratado con igualdad en comparación con otras comunidades autónomas que también aspiran a acoger una fábrica de baterías.

En la conferencia de prensa sobre los primeros cien días de Gobierno PP-Vox, el presidente de la región afirmó que le hubiera gustado que Stellantis obtuviera una mayor inversión económica en el programa PERTE II, ya que solo logró 55,9 millones de euros, mientras que otras fábricas obtuvieron hasta 200 millones.

Recordó las palabras del ministro de Industria en funciones, Héctor Gómez, quien declaró su compromiso al 220% para que la fábrica de baterías llegue a Aragón. Azcón confía en que esto se cumpla, ya que sería un hito importante para el sector automotriz.

En este sentido, señaló que el Gobierno de Aragón continuará trabajando estrechamente con Stellantis y colaborando con el Ministerio de Industria, ya que la llegada de la gigafactoría no solo beneficiaría a la comunidad autónoma, sino también a las plantas de la empresa en Vigo y Madrid, así como al 10% del PIB español que está vinculado a la industria automotriz.