El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha denunciado las políticas adoptadas por el Gobierno de España, calificándolas como desastrosas y un ataque al proyecto nacional del país.
Durante el Debate sobre el estado de la Comunidad Autónoma, Azcón ha criticado al Ejecutivo de Sánchez por alejarse de la defensa del Estatuto de Autonomía y la Constitución de 1978, argumentando que la historia y el futuro de España dependen de Aragón.
Azcón ha asegurado que su Gobierno trabaja para impulsar la economía y sociedad de la región, pero siempre manteniendo como prioridad la unidad de España y los principios democráticos instaurados hace décadas.
El presidente aragonés ha alertado sobre una crisis constitucional provocada por la debilidad del Gobierno central y su disposición a ceder ante socios radicales e independentistas, poniendo en peligro la convivencia democrática del país.
En este sentido, ha criticado las leyes y pactos realizados por el Ejecutivo de Sánchez, como la Ley 'Solo sí es sí', la "Ley Bildu de Inseguridad Ciudadana" y la excarcelación de presos terroristas, así como los acuerdos con ERC que afectan al sistema de financiación autonómica.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.