Azcón confía en que el Ministerio de Industria agilice las ayudas para la fábrica de baterías de Stellantis en poco tiempo.

En el Burgo de Ebro, provincia de Zaragoza, el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha manifestado su confianza en que el Ministerio de Industria resuelva en un periodo de tiempo breve las ayudas destinadas a la instalación de una fábrica de baterías de la compañía Stellantis.
Azcón ha expresado su esperanza de que esta resolución se produzca en tan solo unos días, recordando las palabras del ministro del ramo, Héctor Gómez, quien aseguró estar comprometido al máximo con la implantación de una fábrica de baterías en Aragón. El presidente autonómico también ha manifestado su deseo de que las ayudas otorgadas a esta fábrica se asemejen en cuantía a las destinadas a otras instalaciones similares que ya se encuentran operativas.
En otro tema relacionado, Azcón ha informado que el 75% de la energía consumida en Aragón proviene de fuentes renovables. Además, ha destacado que el objetivo de la comunidad autónoma es que la energía que se genera en la región sea utilizada también en el territorio aragonés, con el fin de generar riqueza local.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.