HUESCA, 17 Ene.
El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha asegurado que el Gobierno de Pedro Sánchez es el responsable de atacar a Aragón y ha expresado su preocupación por la posibilidad de que ceda ante el trasvase del Ebro propuesto por la Generalitat de Cataluña para la comarca del Priorato.
Azcón ha solicitado al secretario general del PSOE aragonés, Javier Lambán, que se comunique con Ferraz para obtener claridad sobre este asunto, manifestando sus dudas de que se tomen medidas al respecto. También ha destacado la importancia de conocer la opinión de Pilar Alegría, una representante destacada del PSOE, sobre un trasvase que podría ser muy perjudicial para esta región.
"Creo que sería muy positivo que existiera el mayor consenso posible en la defensa de Aragón en todos los aspectos, eso es a lo que yo me dedico. Hay quienes quieren que haya comunidades de primera y de segunda, y mientras más unidad tengamos, y esa unidad sea respetada por todos los partidos, será mejor para la comunidad", afirmó Azcón.
El presidente del Gobierno de Aragón ha pedido a Lambán que reflexione, ya que han pasado meses desde que perdió las elecciones y es necesario que supere eso y reconozca que hay un nuevo Gobierno. Además, ha señalado que Lambán como senador del PSOE está respaldando al Gobierno de Sánchez.
Azcón ha calificado de "paradójico, cuando no cínico" que Lambán critique al Gobierno de Aragón por hablar de política nacional cuando él ha hablado todo lo que ha querido al respecto. A su vez, ha afirmado que los socialistas aragoneses respaldan las decisiones que el PSOE ha tomado a nivel nacional, decisiones que perjudican a esta comunidad. "Creo que Lambán debe enfocarse, darse cuenta de que la situación ha cambiado y el PSOE tiene que resolver su situación de futuro", concluyó Azcón.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.