Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Ayuntamiento de Tarazona insta a los ciudadanos a quedarse en sus hogares "únicamente en caso de necesidad" debido a las condiciones climáticas

Ayuntamiento de Tarazona insta a los ciudadanos a quedarse en sus hogares

TARAZONA (ZARAGOZA), 19 Ene. - El Ayuntamiento de Tarazona ha hecho una recomendación a sus vecinos: no salir de casa a menos que sea absolutamente necesario. Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) indican que las precipitaciones en forma de nieve continuarán durante las primeras horas de la noche de este viernes, acompañadas de bajas temperaturas y posibles heladas.

Desde primera hora de la tarde se ha activado el operativo previsto para hacer frente a estas situaciones climatológicas adversas por parte del Ayuntamiento de Tarazona. En este operativo han participado agricultores de la ciudad, así como los equipos técnicos y humanos de los servicios municipales, según han informado a través de redes sociales.

También se ha comenzado a esparcir sal en las zonas de mayor tránsito y en los alrededores de establecimientos que ofrecen servicios esenciales. Se han repartido más de 8.000 kilos de sal utilizando cinco vehículos, por lo que se ruega a la población que extremen las precauciones.

Por otro lado, durante la noche se suspende la recogida de basura debido a los problemas de movilidad de los vehículos. Por lo tanto, se insta a los ciudadanos a que no depositen las bolsas en los contenedores.