El Gobierno de Aragón ha alcanzado un acuerdo histórico en la mesa sectorial con los sindicatos para mejorar significativamente las retribuciones de los docentes hasta el año 2027. Este acuerdo llega tras la propuesta de la administración de notables aumentos salariales, validados previamente por el Departamento de Hacienda.
En anteriores reuniones, se evidenció que el pacto firmado por el Gobierno anterior en 2022 no fue refrendado por el Consejo de Gobierno, carecía de fiscalización adecuada y se basaba en normativa obsoleta.
El incremento del salario de los docentes será del 4,5% a partir del año 2026, quedando así en la zona media de las retribuciones a nivel nacional.
Además, se mejorarán las condiciones laborales, como la reducción de horas de docencia directa y el incremento de las retribuciones para equipos directivos y tutorías.
Estas medidas ratifican el compromiso del Ejecutivo con el aumento salarial y la recuperación del poder adquisitivo de los docentes.
El Gobierno agradece la disposición de los sindicatos CSIF, UGT y CCOO por resolver los problemas presupuestarios y de provisión de puestos de trabajo surgidos con el acuerdo de 2022.
Se espera que las organizaciones no firmantes en este momento -CGT y STEA- ratifiquen el acuerdo en los próximos días para beneficiar al profesorado.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.