Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Aragón aboga por una EBAU unificada para garantizar la equidad educativa

Aragón aboga por una EBAU unificada para garantizar la equidad educativa

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha expresado su opinión sobre la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), afirmando que esta debería ser única en todo el país, con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades para todos los estudiantes.

Azcón ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de una nueva correduría de seguros en Zaragoza, donde también ha señalado que la ministra de Educación, Pilar Alegría, debería colaborar y aportar soluciones en lugar de solo criticar.

En este sentido, el presidente aragonés ha mostrado su apoyo a la propuesta de las 11 comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular, que pretende impulsar una EBAU común en contenidos y fecha. Según Azcón, esto permitiría que los estudiantes aragoneses puedan acceder a universidades en otras regiones de España, y viceversa.

Azcón considera que la existencia de diferentes EBAU en cada comunidad autónoma, que otorgan calificaciones distintas, es algo que debe cambiar. Para ello, aboga por la coordinación en las fechas y los criterios de corrección de los exámenes.

El presidente aragonés destaca que la idea de unificar la EBAU busca garantizar la igualdad de oportunidades para todos los estudiantes, y que las calificaciones sean acordes con el esfuerzo y sacrificio que han realizado.

En conclusión, Azcón afirma que es necesario que las comunidades autónomas se pongan de acuerdo para mejorar esta prueba y facilitar el acceso de los estudiantes a la universidad, teniendo en cuenta los desafíos que enfrentan y el esfuerzo que deben hacer para lograrlo.