Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

"Alcaldía de Huesca en manos del PP con la elección de Lorena Orduna y sus 12 concejales"

La ciudad de Huesca ha elegido a su nueva alcaldesa, Lorena Orduna, del Partido Popular, con 12 votos de los concejales de su grupo en el pleno de constitución del Ayuntamiento celebrado el sábado 17 de junio. Los ediles de los otros dos partidos, PSOE y VOX, se votaron a sí mismos. La elección de Orduna supone el relevo del anterior alcalde, Luis Felipe, del PSOE, quien puso fin a 20 años de vida política en la ciudad. El acto de investidura se celebró en el Salón del Justicia de Aragón y contó con la presencia del presidente del PP-Aragón, Jorge Azcón, y la secretaria general del partido en la comunidad autónoma, Ana Alós.

La sesión comenzó con la constitución de la Mesa de Edad, compuesta por el edil de mayor edad, José Miguel Veintemilla, y el de menor edad, Belén Almudévar, ambos del PP. Después de la toma de posesión de los concejales se procedió al juramento o promesa de su cargo por parte de los 25 concejales del Ayuntamiento. Tras ello, se solicitó la presentación de candidatos a la Alcaldía y, tras la votación, se proclamó alcaldesa a Lorena Orduna.

La Corporación Municipal estará formada por los partidos PP, PSOE y VOX. Además de la nueva alcaldesa, el grupo del PP contará con Ricardo Oliván, Marta Escartín, Nuria Mur, Iván Rodríguez, Gemma Allué, Susana Oliván, Leopoldo Carranza, Teruca Moreno, José Miguel Veintemilla, Belén Almudévar y Sonia Latre. El grupo del PSOE, que cuenta con 10 concejales, será encabezado por Silvia Salazar y el de VOX por Antonio Laborda.

En su discurso de investidura, Orduna ha hablado de la responsabilidad de ser alcaldesa y ha ofrecido su colaboración para el diálogo y el encuentro entre los diferentes partidos y para buscar las mejores soluciones para la ciudad. También ha recordado los retos que afronta la ciudad, como la pandemia, y ha apuntado la necesidad de crear espacios donde las relaciones humanas adquieran la importancia que merecen.