
La comunidad autónoma de Aragón se enfrenta a una tarde de lluvias intensas en varias regiones, aunque la situación está mejorando notablemente. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha retirado el aviso rojo que había emitido para el Bajo Aragón, lo que llevó al Gobierno regional a alertar a los ciudadanos a través de un aviso de alerta temprana.
En la misma línea, la AEMET ha desactivado todos los avisos naranjas en la comunidad, y solo permanecen vigentes las alertas amarillas por posibles lluvias y tormentas en localidades del Pirineo, Gúdar, Maestrazgo, Albarracín y Javalambre.
La medida de la AEMET ha permitido a Renfe reanudar la circulación de trenes a partir de las 19:00 horas, restableciendo así el servicio habitual para los viajeros. “Estamos trabajando en la normalización de nuestras operaciones hacia Barcelona y mantendremos a nuestros usuarios informados”, anunció la empresa ferroviaria en su cuenta de X.
Los primeros trenes en reiniciar sus trayectos incluirán el AVE que sale de Barcelona Sants a las 18:00, el AVLO programado para las 20:00 y otro AVE a las 21:05. En dirección opuesta, desde Madrid también comenzarán a operar el AVE a las 18:27, seguido por el AVLO a las 19:34 y otro AVE que parte a las 20:27.
Además, Rodalies Catalunya ha comunicado, a través de su plataforma en X, que se irán recuperando gradualmente los servicios interrumpidos, tras realizar las verificaciones de seguridad pertinentes.
A pesar de que la tarde ha transcurrido con mayor calma, se han reportado algunas incidencias aisladas en localidades como Alcañiz, Caspe, Quinto, Calanda, Rafales, Ejea de los Caballeros y Teruel. Por precaución, se ha decidido suspender un evento deportivo previsto en MotorLand para el sábado.
Desde las 12:13 horas, se han producido varios incidentes, como desbordamientos en la carretera TE-730 en Alcañiz y acumulaciones de agua en la A-230 en Caspe. También se han reportado vías ferroviarias inundadas en Quinto y barro en la A-1407 en Calanda, así como un desprendimiento de piedras en la TE-V-3005 de Rafales.
En Ejea y Teruel, las vías A-127 y A-1512 respectivamente han registrado agua en la calzada, mientras que en Cella, un vehículo se salió de la carretera debido a la acumulación de agua. A las 16:39 horas, también se registró un desprendimiento en la A-2515, y la N-211 permanece cortada por inundaciones en Alcañiz, entre los kilómetros 253 y 259.
Los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias y los bomberos continúan realizando intervenciones en las áreas que lo requieren, ofreciendo asistencia donde sea solicitada.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.